ALCALDIA DE CARONÍ


ALSOBOCARONI vigilará cumplimiento del horario de Expendio de Licores por copas
****Queda establecido que los horarios para Licorerías es de 9 de la mañana a 9 de la noche y el de venta por copa es de 8 de la noche hasta las tres de la madrugada.
Prensa Alsobocaroní/ Pasante LJT
La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Coordinación de Administración Tributaria Municipal, busca concientizar a la ciudadanía, usuarios, usuarias y contribuyentes en general, en cuanto a los horarios y normas legales vigentes de manera de disminuir los índices delictivos en el municipio.
Durante la reunión que se efectuó ayer en el auditorio de Alsobocaroní con los contribuyentes de San Félix que expenden bebidas por copas, los asistentes se mostraron muy receptivos con las medidas planteadas, y se comprometieron respetar principalmente los horarios pautados, tal como lo establece la Ordenanza de Expendio de Bebidas Alcohólicas.
Eulilibethsy Sotillo, Jefe del Departamento de Licores de Alsobocaroní, expresó que ya comenzaron las fiscalizaciones en cuanto a los lugares que incumplan las leyes, a su vez la misma informó los horarios vigentes para los bares y cantinas.
Por Otro lado, Liliana Di Scipio Coordinadora de la Administración Tributaria Municipal reiteró que con esta medida no se busca sancionar a ningún contribuyente sino más bien crear conciencia en cuanto a la colectividad en general se refiere.
“Nosotros, aplicaremos esta medida en conjunto con los entes que nos compete el caso en particular, esperamos que todos los contribuyentes acaten la medida ya que es una ordenanza municipal, muchos se han mostrado complacidos y sé que con el apoyo de todos tendremos resultados óptimos”, expresó la funcionaria municipal.
Plan Cero
El Plan Cero es un lineamiento y una norma de cultura ciudadana que aplicará la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní,  tomando en cuenta el valor de la vida humana, en donde se busca auto-controlar la hora, minimizar la cantidad de alcohol ingerido en las fiestas de fin de semana y se supervisará a cada una de las parroquias de la jurisdicción para controlar y evitar la conducción del ciudadano en estado de ebriedad.
Liliana Di Scipio, señaló que la finalidad de la aplicación del Plan Cero, es la de trabajar mancomunadamente para la obtención de las metas propuestas por el Estado, y darle el mayor nivel de ciudadanía a la población guayacitana. “La idea es crear un trinomio (Estado + Contribuyentes + Usuarios) para crear y asentar una conciencia ciudadana en Ciudad Guayana”, recalcó Di Scipio.
Próximas actividades
Yoli Caraballo, Directora de Registro y Tributación expresó que a partir de este momento estarán haciendo un recorrido por todos los lugares que expendan licores por copas. A su vez informó que en conjunto con el equipo del departamento de licores estarán realizando charlas de concienciación en colegios y universidades del municipio Caroní.
Aclaratoria de horarios
Eulilibethsy Sotillo, Jefe del Departamento de Licores de Alsobocaroní, informó que el día ayer en algunos medios impresos de la ciudad se distorsionó la información en cuanto a los horarios de expendio de licores por copas.
“Queremos aclarar que los expendios tanto para las licorerías, bodegones y supermercados cuentan con un horario muy distinto al expendio por copas”, aclaró.
RECUADRO//////////////
De acuerdo al artículo 224, de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y en concordancia con el artículo seis (6) de la Ordenanza sobre Autorización y Expendio de Bebidas Alcohólicas, los horarios son los siguientes:
COMERCIO INDOLE AL POR MAYOR Y AL POR MENOR:
De Lunes a Sábado de 09:00 a.m. a 09:00 p.m.
CANTINAS:
De Lunes a Domingo:
a) Anexas a hoteles de 12:00 m. a 2:00 a.m.
b) Anexas a restaurantes de 12:00 m. a 1:00 a.m.
c) Anexas a centros sociales y comerciales de 12:00 m. a 2:00 a.m.
d) Anexas a clubes nocturnos, cabarets, salones de baile u otros negocios donde se ofrezca música para bailar, variedades o espectáculos similares de 8:00 p.m. a 3:00 a.m.
e) Cantinas independientes de cualquiera de los negocios arriba mencionados de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.
f) Las cantinas que funcionen en terminales acuáticos o aéreos de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
g) Las cantinas instaladas en naves mercantes venezolanas que efectúen servicio regular de pasajeros se regirán por el horario que tenga establecido la nave, conforme a su respectiva reglamentación.
EXPENDIOS DE CERVEZAS Y VINOS NATURALES NACIONALES:
De Lunes a Domingo:
a) Anexos a hoteles, centros sociales, centros comerciales, restaurantes y similares 12:00 m. a 2:00 a.m.
b) Independientes de cualquiera de los negocios mencionados arriba de 6:00 p.m. a 01:00 a.m.





Plan de embellecimiento 2011 recupera vía principal de Río Claro

***La oportuna colocación de dos bateas, gracias a la iniciativa del ciudadano alcalde de Caroní, mejoró obstensiblemente el tránsito vehicular en esa carretera, informa la concejal electa por la parroquia 11 de Abril, Gregoria González

Prensa Alsobocaroní/YH

El plan de embellecimiento Socialista de Ciudad Guayana 2011 que adelanta la Alcaldía de Caroní, desde principios de febrero, sigue implementándose en todo el municipio con labores de poda, bacheo, demarcación y señalización de la vía, alumbrado público, desmalezamiento y barrido manual para mantener en perfectas condiciones las 32 principales arterias viales que hay entre San Félix y Puerto Ordaz.
Al respecto, la concejal Gregoria González, quien preside la comisión de educación e integra la comisión de contraloría del Concejo Municipal de Caroní, felicitó una vez más, al ciudadano alcalde de Caroní, José Ramón López, por el oportuno, efectivo y completo plan de embellecimiento que ejecuta con sus cuadrillas y cooperativas en las principales avenidas del municipio.
La concejala electa por la populosa parroquia 11 de Abril afirmó que el plan de embellecimiento, ha llegado también a este sector, donde se hicieron labores de desmalezamiento, poda, demarcación y señalización en la vía principal de Río Claro.
La edil informó que mención destacada merece la construcción de dos bateas que mejoraron notablemente el fluido vehicular en esa vía principal- que por cierto- sirve de enlace al municipio Caroní con el estado Delta Amacuro, a través del municipio Casacoima.
La concejala, dijo que por mucho tiempo ese tramo obstaculizó el tráfico vial en ambos sentidos, dañando sobre todo los vehículos que necesitaban utilizar esa importante vialidad. Por eso, tanto los habitantes del sector como las líneas de transporte público, se sienten agradecidos con esta iniciativa del ciudadano alcalde de Caroní al considerarla una prioridad dentro del plan de embellecimiento. González también reconoce el trabajo de contraloría social del consejo comunal Batalla 11 de Abril, del sector Altamira.
La concejala, en su condición de presidenta de la comisión de educación de Comsocaroni, insta a la comunidad a mantener en buenas condiciones las vías saneadas. “Es un deber ciudadano velar por la correcta disposición de los desechos sólidos, ya que la aspiración del alcalde es hacer del municipio Caroní, el más limpio del país. Y lo lograremos con el concurso de todos y todas”, aseguró la concejala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario